logo3
facebook youtubee

Porcelana sobre metal

porcelana sobre metalEste tipo de estructura metalica se realiza en coronas unitarias o en puentes a extensión preferentemente sobre implantes. En el caso de la imagen, la estructura es de metal sobre diez implantes en zona maxilar inferior y luego revestida con porcelana de altísima calidad que le confiere una traslucidez y apariencia de dientes reales todo en una sola estructura fijada a los implantes de manera absoluta y no removible por medio de anclaes fíjos definitivos. Jamás tendra que volver a preocuparse por su vieja dentadura con movilidad o materiales que la peguen a su encia.

 

Porcelana libre de metal

Disponemos de las nuevas generaciones de prótesis fija de porcelana realizadas en porcelanas de alta resistencia, usando técnicas de inyectado o de CAD/CAM. Estas porcelanas tienen un valor añadido cosmético al imitar mejor las propiedades lumínicas del diente natural y evitar la aparición de transparencias metálicas en la encía. También son idóneas para pacientes con alergias o intolerancia energética a los metales. Así podemos evitar el uso del núcleo metálico de las tradicionales coronas o puentes de metal cerámica.


Disponemos principalmente de dos tipos de materiales para la realización de la prótesis fija de porcelana:

Las cerámicas e.maxPress

Son más estéticas y se suelen utilizar en casos de coronas o puentes del sector anterior.

Las cerámicas tipo Zirconio

Son más resistentes y más opacas. Se suelen utilizar para coronas o puentes del sector posterior, así como para ocultar dientes oscurecidos.

Sistema IPS e.max

El sistema cerámico completo IPS e.max cubre todas las indicaciones, desde carillas finas a puentes de 12 unidades. Las restauraciones fabricadas con IPS e.max demuestran tanto un elevado nivel estético como una gran resistencia.

Los operadores pueden escoger el material cerámico completo adecuado de conformidad con la indicación y la fuerza requerida. Para todas las restauraciones de dientes independientes único en la región anterior y posterior, el disilicato de litio (LS2) es el material de elección para obtener resultados altamente estéticos. Para las restauraciones de mayor tamaño, como son los puentes posteriores que están sometidos a un elevado estrés masticatorio, están indicadas las restauraciones soportadas con IPS e.max ZirCAD cerámica de óxido de circonio. En combinación con el disilicato de litio (LS2), la técnica IPS e.max CAD-on innovadora permite ahora también la fabricación de puentes posteriores de hasta 4 unidades con una resistencia general sobresaliente y una apariencia altamente estética.