logo3
facebook youtubee

Prótesis Híbridas

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico realizado en nuestra clínica que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos.

Las prótesis metal resina sobre implantes también llamadas híbridas consisten en un estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos artificiales. Son necesarios 6 implantes oseointegrados como mínimo por arcada dental para realizar una prótesis hibrida implantosoportada.

Siempre que sea posible este tratamiento de implantología recomendamos sin duda la prótesis fija sobre implantes, ya que devolverá al paciente una gran seguridad en sí mismo, proporcionando también buena estética, funcionalidad y comodidad.

El material con el que se hacen las prótesis híbridas sobre implantes dentales es mediante una estructura de metal que va recubierta con dientes de resina.

En el laboratorio, la barra superior se coloca sobre una réplica de laboratorio de la barra inferior, y ésta sobre el modelo mandibular, que se encuentra en el articulador preparado previamente a la cirugía.

Se montan los dientes en cera, sobre la barra superior, y se prueban en el paciente. Si todo está correcto, se hace el enmuflado y se fabrica la prótesis de resina definitiva.

Finalmente se hacen los ajustes oclusales y se sellan los agujeros de los tornillos temporalmente con silicona de baja densidad. Al terminar, el paciente puede irse a casa con la restauración protética final colocada.